¿Qué es el Ginkgo Biloba?

¿Qué es el Ginkgo Biloba?
El Ginkgo Biloba, que también es conocido como el árbol de los cuarenta escudos, es un árbol único en el mundo al que no se le conocen parientes vivos, lo cual ya lo hace especial. Pero no es precisamente por esto por lo que es tan reconocido en el mundo, sino por sus propiedades cosméticas y beneficiosas para la salud, de las que te hablamos detenidamente a continuación.
Curiosidades sobre el Ginkgo Biloba y propiedades destacadas
Al Ginkgo Biloba se le conoce también en China como ‘albaricoque plateado’. El nombre por el que también se le conoce de ‘el árbol de los cuarenta escudos’ tiene que ver con la suma que pagó un amante de la planta a un horticultor inglés por cinco de los frutos de este árbol, llamados ginkgos.
El Ginkgo Biloba posee una gran cantidad de flavonoides, terpenos, biflavonas y glicósidos cianogenéticos. Entre sus propiedades terapéuticas y cosméticas se encuentra la capacidad de mejorar la circulación sanguínea, reducir los procesos oxidativos y mejorar el nivel plaquetario de la sangre.
También es muy conocido por su poder antioxidante que reduce el efecto nocivo de los radicales libres, por su poder de disminuir los procesos inflamatorios, por su efecto anti-estrés y también por sus propiedades neuroprotectoras.
El Ginkgo Biloba es capaz de mejorar alteraciones de la visión o la depresión, así como de reducir los tiempos de reacción, reducir los mareos y mejorar la memoria. Asimismo, ha demostrado ser capaz de revertir algunas complicaciones que son causadas por la diabetes como, por ejemplo, los vértigos, la impotencia sexual y los calambres.
Por todas estas razones, el Ginkgo Biloba se usa para distintos tratamientos cosméticos, más concretamente, para la elaboración de fórmulas de nutricosmética que persiguen diversos fines y donde la acción de este árbol puede ser beneficiosa.

En Clinica Membibre lo encontrarás con nuestros tratamientos nutricionales y de estética avanzada.

Leave a reply