¿Por que debes practicar Pilates con un fisioterapeuta?

 Pilates es un excelente ejercicio para construir fuerza muscular, mejorar la postura, el equilibrio y la flexibilidad; sin embargo, existen algunos errores al practicar pilates que pueden ocasionar lesiones.

Este método de ejercicio consiste en la flexibilidad de bajo impacto y de fuerza, así como de resistencia. Utiliza el abdomen, la espalda baja, caderas y muslos como centro de energía, por ello hay que tener cuidado con las lesiones.

 

¡No cometas errores y disfruta tu ejercicio!

Es importante que si piensas practicar pilates, pidas ayuda a un fisioterapeuta  y en grupos muy reducidos  para que te diseñe una rutina especial de acuerdo a tus necesidades, así como para evitar los siguientes errores,

1. Colgar la cabeza. La postura de la cabeza es muy importante al momento de realizar los movimientos. Debes tenerla en línea con tu columna vertebral y nunca colgarla.

2. Hombros arriba y adelante. Es una postura errónea que puede generar lesiones musculares. Mantenlos hacia abajo y atrás, lejos de las orejas. Un error muy común es poner la presión en los hombros cuando se hacen los movimientos, evítalo y enfócate en el abdomen.

3. Abdominales erróneos. Algunas personas suelen levantar el abdomen antes de contraerlo, cuando debe ser al revés.

4. Arquear la espalda. Lo ideal es que la columna vertebral quede recta durante los ejercicios, de esta manera se realizarán correctamente los abdominales y no lastimarás tu espalda.

5. Alineación inadecuada con las rodillas. Cuando estés acostada sobre el piso, mantén una postura recta, cuidando que tus rodillas queden perfectamente alineadas con las caderas.

Si evitas estos errores podrás mejorar tu técnica y acelerar la quema de caloríasy grasa corporal. No olvides combinar el ejercicio con una dieta balanceada. Y tú, ¿qué errores cometes a la hora de hacer pilates?

Leave a reply