Nutricosmética y ácido hialurónico, lo que mantiene joven tu piel.

Hemos oído hablar del ácido hialurónico pero…¿qué es?

El ácido hialurónico (AH) es un polisacárido (azúcar) que pertenece a la familia de los glicosaminoglicanos. Está presente de forma natural en todas las células del cuerpo humano, pero especialmente en las capas más externas de la piel y en las articulaciones. Tiene una textura viscosa que se encuentra en la sinovia, humor vítreo y tejido conjuntivo colágeno de numerosos organismos. Una persona tiene  aproximadamente una media de 15 gramos de ácido hialurónico en su cuerpo, de esa cantidad una tercera parte aproximadamente, el cuerpo la pierde y la sustituye cada día.

¿Cómo funciona?

La piel está compuesta de varias capas, de las cuales,  las superficiales se sustentan por una red de fibras compuestas principalmente de colágeno y elastina que forman el tejido conectivo. Los espacios que existen dentro de esta estructura esponjosa contienen agua, proteínas y ácido hialurónico,formando un complejo de gelatina. Este transporta los nutrientes esenciales del torrente sanguíneo, a través de los capilares de la piel.

La función del ácido hialurónico es la de atraer y retener el agua, ofreciendo la hidratación necesaria a la piel, evitando la flacidez y las arrugas.

Por lo que el  ácido hialurónico es imprescindible para:

Evitar y atenuar las arrugas prematuras

Aporta el nivel de hidratación que nuestra piel necesita

Fortalece la juventud de la piel aportando tersura

Dota de elasticidad a la piel

Aporta firmeza a la piel evitando la flacidez

Mejora la síntesis de colágeno

El ácido hialurónico (HA) es un fuerte aliado para evitar el envejecimiento siendo un poderoso antiaging.

Con el paso del tiempo, a partir de los 20 años la síntesis de ácido hialurónico empieza a disminuir acelerándose esta pérdida a partir de los 40 años. El resultado es una piel menos hidratada, menos tersa y con menos firmeza. Este proceso puede resolverse mediante la inclusión en nuestra rutina nutricional de la fórmula Revitalising rv6 de 180 the concept nutricosmética.

¿Qué ventajas aporta Revitalising rv6 de 180 the concept nutricosmética?

La cantidad de ventajas que podemos extraer de esta fórmula cuyo protagonista es el ácido hialurónico son muchas aunque a nivel estético son principalmente dos:

  • Hidratación de la piel desde el interior
  • Suavización de las arrugas

El ácido hialurónico hidrata la piel en profundidad y desde el interior por lo que el efecto que obtenemos es mucho más potente y duradero que si sólo aplicásemos una crema.

Además, mientras rejuveneces tu piel y transformas tus arrugas, usando el ácido hialurónico en forma de tratamiento de nutricosmética indirectamente estás obteniendo otro beneficio muy importante y es salud para tus articulaciones, algo que quizás ahora no notes pero que terminarás agradeciendo con el paso del tiempo.

En definitiva, el ácido hialurónico es un gran aliado contra el envejecimiento a muchos niveles y es tan válido como herramienta de prevención como de tratamiento aunque como reza el dicho, siempre ‘es mejor prevenir, que curar’. 

Leave a reply