Como elegir calzado de Invierno?

Durante el verano castigamos mucho nuestros pies al llevarlos al descubierto, exponerlos al sol y andar con sandalias, por lo que el invierno es el momento adecuado para volver cuidarlos y a prestarles la atención necesaria. Los pies soportan el peso de nuestro cuerpo, por este motivo, además de escoger nuestro calzado de invierno en función de nuestros gustos y de buscar los mejores descuentos, es fundamental tener en cuenta los siguientes aspectos:

1. Flexibilidad. La parte delantera del calzado debe ser flexible para que el pie pueda realizar el movimiento adecuado al caminar.

2. Suela estable. Las suelas de los zapatos o botas deben tener cierto grosor, para amortiguar el impacto y disipar mejor las cargas. Las suelas de goma o materiales sintéticos son las más adecuadas para este propósito.

3. Material transpirable. El cuero, entre otros materiales, es uno de los más transpirables. Este aspecto es importante para evitar el mal olor y la sudoración excesiva.

4. Tacón. Es preferible que el tacón no supere los 3 centímetros, puesto que el peso de nuestro cuerpo se distribuye entre la parte delantera y el talón, por lo que si el tacón es muy alto, la parte delantera deberá soportar mucho más peso del que le corresponde.

5. Horma. Las hormas del calzado deben tener la anchura suficiente para evitar la aparición de juanetes.

6. Talón sujeto. Además de la recomendación sobre la altura del tacón, también es importante que esta zona esté bien sujeta para que no se produzcan rozaduras.

Si tus pies son especialmente delicados y sueles tener problemas a la hora de escoger calzado, es conveniente que visites un podólogo para que te oriente sobre cuál es el zapato más adecuado para ti.

Leave a reply