Clases de abdominales hipopresivos en el postparto o para recuperar el abdomen después de años.

El ejercicio perfecto para recuperar tu figura después del parto.

Aunque cada parto es diferente, todos comparten la característica común de haber sufrido un estiramiento exagerado y posiblemente desgarro a nivel de suelo pélvico y abdominal. Por esta razón, la gimnasia abdominal hipopresiva desempeña un papel fundamental para ayudarte a recuperar el físico después de haber dado a luz.

Valoración abdominal gratuita

hipopresivos postparto

Clases impartidas por fisioterapeutas formados en el método hipopresivo, desarrollado en Bélgica por el Doctor en fisioterapia Marcel Caufriez

Estructura de las clases

1. Valoración abdominal

Antes de empezar con las clases, llevamos a cabo una valoración del estado tu abdomen y una entrevista para fijar los objetivos que trabajaremos durante las sesiones.

2. Clases individuales

Las primeras ocho clases son individuales. Antes de incorporarte al grupo, es necesario que domines los ejercicios a la perfección por lo que nos aseguramos de que así sea.

3. Clases grupales

Después de las ocho clases individuales, te unirás a las clases grupales de máximo cinco alumnas en donde seguiremos a tu lado para ayudarte a recuperar tu cuerpo.

Beneficios de la gimnasia abdominal hipopresiva

A corto plazo:

– Activa el tono muscular del periné y los abdominales

– Disminuye las tensiones musculares producidas por la postura mantenida durante el embarazo

– Aumenta la vascularización (la llegada de sangre a los tejidos) de las zonas como el periné y las extremidades inferiores

– Efectos sobre el sistema nervioso, regulando la producción hormonal y mejorando el posicionamiento uterino

A largo plazo:

– Tonifica el periné (suelo pélvico) y los abdominales

-Reduce problemas de dolor por mala postura

-Mejora la capacidad respiratoria

-Incrementa el control y la conciencia corporal

-Mejora el estado de ánimo general

 Horarios

 Clases individuales (8 primeras clases)
  • Intentamos adaptarnos al horario que mejor te venga pero dependerá de la disponibilidad de las profesionales
Clases grupales (5-6 alumnas por grupo)
  • Martes y jueves por la tarde de a las 18:00 h
  • Lunes -miercoles por la mañana , a las 12 h o a las 13h
 
 ¿Cuándo empiezo?

Aunque lo ideal es esperar entre 45 y 48 días tras el parto (en parto natural) o bien alrededor de tres meses si ha sido una cesárea, recomendamos que el responsable del seguimiento del embarazo y el postparto (ya sea la matrona o el/la ginecólogo/a) autorice la práctica regular de ejercicio.

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