El Omega 3 en la nutricosmética

El Omega 3 fue descubierto ya hace mucho tiempo aunque no así todos sus beneficios. La salud no puede entenderse sin estos ácidos grasos esenciales y tampoco la cosmética pues sin todos los nutrientes, nuestra piel no puede disfrutar de un buen aspecto y estado de salud. ¿Quieres saber qué papel juega el Omega 3 en la nutricosmética? A continuación te lo contamos.

Ya todos sabemos que nuestro organismo necesita colesterol del bueno para funcionar correctamente y que necesita librarse del malo para mantener alejadas una gran cantidad de patologías, especialmente cardiovasculares. Lo que no conocemos muchos es el efecto que tiene el Omega 3 en nuestra piel.

La falta de ácidos grasos Omega 3 en la piel provoca que se reduzca en ella la cantidad de agua y de lípidos en ella, que se descame la capa externa de la epidermis, que aparezca sequedad y aspereza, que las células se inflamen, que se alteren los procesos de queratinización e incluso que aparezca prurito. Es decir, que nuestra piel, sin Omega 3 se mostraría seca, áspera, sin brillo y sin tono.

Ahora bien, entendiendo esto podemos comprender también que para que nuestra piel goce de un buen estado de salud, y por tanto, de un buen aspecto tiene que tener todos los nutrientes necesarios. Para ello debemos tener una alimentación adecuada y tomar suplementos alimenticios para aportarla la piel lo que necesita. En este caso, el Omega 3 es absolutamente necesario para lidiar con los problemas de sequedad y, en general, cuando la piel se muestra debilitada y en mal estado.

Así pues, el papel del Omega 3 en la nutricosmética es prácticamente protagonista, sobre todo en las soluciones que están centradas en tratar problemas de sequedad y descamación de la piel. ¿Es tu caso? Pregunta a nuestros asesores cuál sería la solución idónea para devolverle a tu piel la hidratación y brillo que merece.

Leave a reply